viernes, 25 de enero de 2019

Antibióticos con Probióticos



Como os hemos explicado en alguna ocasión los antibióticos son medicamentos cuya función es tratar enfermedades causadas por bacterias y nos ayudan a combatirlas cuando nuestro sistema inmune no puede hacerlo por sí solo. Aunque los antibióticos actúan para destruir las bacterias patógenas, también acaban perjudicando algunas bacterias beneficiosas de nuestro organismo. Este hecho repercute negativamente sobre la salud y da lugar a diferentes efectos secundarios.

Los efectos secundarios más comunes ante un cambio de la flora intestinal (disbiosis intestinal) son: diarrea, cambio en el pH y permeabilidad intestinal. Además, hay una mayor proliferación en el crecimiento de hongos y absorción de ciertas moléculas a través de la membrana intestinal que en cantidades pequeñas no serían nocivas, como la histamina.

Para evitar al máximo el desajuste bacteriológico intestinal se recomienda, cada vez con más evidencia científica, el uso de probióticos junto al tratamiento con antibióticos, incluso días después. Los probióticos son bacterias o levaduras no patógenas que, administrados en una dosis adecuada, refuerzan nuestra salud, tanto a nivel digestivo como inmunitario. Estos probióticos ayudarán a repoblar la zona afectada por el uso de antibióticos.

Por eso hoy en nuestro blog semanal queremos recomendaros SynGut, un complemento alimenticio simbiótico a base de probióticos indicado para el tratamiento de la intolerancia alimentaria y para la restauración de la función intestinal después de infecciones o del tratamiento con antibióticos.
SynGut contiene inulina (que mantiene el equilibrio de la microbiota intestinal) y las siguientes cepas de probióticos:
Bifidobacterium lactis W51
Lactobacillus acidophilus W22
Lactobacillus plantarum W21
Lactococcus lactis W19

No dejes de comprarlo con este súper descuento que te ofrecemos y cúrate en Salud !!!

viernes, 18 de enero de 2019

5 medidas para librarte de la gripe



Hoy nuestro blog semanal lo vamos a dedicar a la gripe, una enfermedad de moda en esta época del año.

La gripe se manifiesta a los 2 ó 3 días de haber estado en contacto con el virus y los síntomas también siguen un patrón común, empezando por fiebre baja y malestar general, mareos, enrojecimiento de la cara y falta de energía. En los días siguientes se manifiestan leves dificultades para respirar, goteo nasal, tos seca, estornudo y, la mayoría de veces, también dolor de garganta. En este caso, a partir del quinto día, la mayoría de los síntomas desaparecen, excepto la tos, el agotamiento e incluso la fiebre, que pueden durar varios días más.

Así que si quieres librarte este año de la gripe sigue leyendo con atención y toma nota.


1-Llevar una vida saludable para que nuestro sistema inmunitario pueda responder correctamente a las infecciones: una alimentación equilibrada, practicar ejercicio de forma regular, mantener un estado emocional óptimo, evitar malos hábitos, etc.
2-Mantener una alimentación rica en frutas que contengan vitamina C (naranjas, kiwis, etc.)
3-Lavarse las manos correctamente y de forma frecuente.
4-Evitar, en la medida de lo posible, entornos donde sepamos que los virus están latentes.
5-Usar pañuelos desechables de papel.

¡Que no te pille la gripe está año!

viernes, 11 de enero de 2019

Cuida la piel seca en invierno



Hola amig@s:

¿Que tal la vuelta a la rutina después de las Navidades? ¿Que me decís del frío que se ha instalado en todo el país? Hay que ir bien bien abrigado y cuidar nuestras defensas para no caer en gripes y resfriados.

Pero hoy más concretamente vamos a cuidar la piel, la piel seca para ser más correcta. Una piel que sufre mucho con el frío, así que en está época del año hay que cuidarla con un poquito más de cariño.
Para todas las que tenemos la piel seca sabemos que necesita unos cuidados especiales para mantenerla hidratada y sana. Pues bien , hoy en nuestro blog queremos destacar algunos de estos Minos que requieren las pieles secas y  recomendaros la marca NEUTROGENA para tratar este tipo de pieles.

La piel seca necesita cuidados específicos que la ayuden a mantener su función de barrera y a preservar la hidratación que tanto necesita, cuidados que podrían resumirse en:

1-La piel de tu cuerpo tiende a secarse, sobre todo después de la ducha, por lo tanto es muy importante usar productos de cuidado de la piel suaves y sin jabón para la rutina de limpieza. Si utilizas productos demasiado fuertes, tu piel puede volverse extremadamente seca y sentirse molesta.

2-Para la piel es mejor la ducha que el baño, que tiende a deshidratar la piel. Asegúrate de que el agua esté templada mejor que caliente. Para los amantes del baño, esta bien darse un baño de tanto en cuanto. Sin embargo, ¡no estéis en el agua mucho tiempo!

3-Antes de que te salgas de la ducha, aclara el cuerpo entero bien para eliminar cualquier resto del producto de limpieza. Después seca con rapidez la piel dando suaves golpecitos en las piernas, pecho, brazos, etc. con la toalla. NO frotes la piel con agresividad hasta que esté seca.

4-¡Haz de la hidratación un hábito diario! Después de darte suaves golpecitos con la toalla para secar la piel, utiliza una crema adecuada para hidratar la piel de manera efectiva. Esto te ayudará a reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis. No te olvides de que hay que hidratar TODOS LOS TIPOS DE PIEL!

Y por eso para terminar os vamos a contar todo lo que puede hacer por ella la Loción Corporal Hidratación Profunda Piel Seca de Neutrogena. Es la solución eficaz para una piel seca ya que, desde la primera aplicación, la piel queda tersa, suave y con una agradable sensación de bienestar.

¿Sientes tu piel seca al poco tiempo de hidratarla? La solución es esta Loción Corporal de Hidratación Diaria que actúa en el interior de tu piel para proporcionar una hidratación profunda que dura 24 horas.

Su poder único es la fórmula Noruega probada clínicamente para penetrar en profundidad y aportar a tu piel una hidratación óptima durante 24h, ahí donde es más necesario. Gracias a su composición con glicerina, parafina y vitamina E (Acetato de Tocoferol); alivia, suaviza y protege frente a las agresiones externas.

Día tras día, sentirás tu piel con una hidratación duradera, saludable y radiante. Suavemente perfumada, su textura untuosa se funde instantáneamente en la piel sin dejar sensación grasa. Y además te podrás vestir inmediatamente después de aplicártela,algo que a mi personalmente me encanta.

Ayuda a tu piel usando siempre productos específicos para piel seca.
En Farmanostra queremos ayudaros a tener la piel hidratada y confortable.
Di adiós a la piel seca con Neutrogena